Digitalización de archivos

ESPECTÁCULOS

ARCHIVOS

AÑOS

MUSEO DEL TEATRO

“Existen dos tipos de museo: el museo que nos condiciona a venerar y el museo que nos impulsa a conocer.

Los museos, hoy en día, son los lugares en los cuales los objetos expuestos se transforman en fetiches artísticos. Según esta perspectiva, el teatro es siempre un Teatro-Museo.

El Museo del Teatro es justamente lo contrario del Teatro-Museo. Las salas del Museo del Teatro no muestran fragmentos artísticos. Ellas  demuestran el proceso de trabajo del hombre-actor: una confrontación no con el teatro como Arte, sino como biología del teatro.”

Eugenio Barba

 

El Museo del Teatro es un conjunto de espectáculos demostración donde se aúna lo pedagógico y lo teatral y que el Teatro del Norte viene creando desde su formación en 1985. Con estos espectáculos el espectador puede ver el teatro por dentro, enfrentarse al trabajo del actor en estado puro sin que la carga de expresión de un texto lo empañe u oculte.

Son trabajos, en suma,  inseparables de la biografía teatral de los actores que los interpretan y están destinados a todo tipo de públicos, tanto juveniles como adultos, tanto relacionados con el teatro como no. Son trabajos que no precisan espacios teatrales al uso para su representación pudiendo presentarse en gimnasios, aulas, etc., lo que les confiere una gran movilidad.

Los espectáculos que conforman el Museo del Teatro, podemos dividirlos en dos grandes bloques: Espectáculos que muestran la técnica de actuación y espectáculos que hablan de capítulos fundamentales de la historia del teatro.

Los espectáculos del Museo del Teatro se han representado en España, Portugal, Italia, Rumania, Montenegro, Brasil, USA y Egipto.